Taller Literario
PEẄUN. Primavera. Tiempo de hacer brotes

Es el emerger del conocimiento en el viejo tronco de la sabiduría ancestral que se convierte en VERBO y PALABRA
La Palabra es el instrumento humanizado con que podemos terminar de hacernos o crearnos a nosotros mismos.
Revelarla, es darnos cuenta de la capacidad que tenemos de destilar su significado, de cómo y cuánto formamos parte de ella, de su poder energético. Y re-crearla. Porque cada uno de nosotros, que la identificó concreta y común en el afuera, la tiñe, la modela en su adentro, con colores y dimensiones que tienen que ver con su propio paisaje de sentimientos.
Encontrar las propias palabras es un proceso más alquímico que pedagógico, es el arduo trabajo de destilar el significado de las experiencias, la trascendencia de los detalles finos y hondos que se entretejen por debajo de la superficie de las cosas.
Descubrirlas, es descubrirnos. Conocer las propias emociones, reconocerlas mientas ocurren; saber qué estamos sintiendo, sin confusiones ni disfraces. Manejarlas. Poder expresarlas. Escribir.
Los portadores de la palabra oral, y luego los escritores, han tenido la valentía y la audacia de desnudarse frente al espejo en el que nos reflejamos todos. Por empatía o por rechazo, pero siempre revelador: no soy dueño del dolor ni del miedo, otros sienten, distinto, pero igual que yo.
Ése, es el instante en el que brotan las gemas. Sobre tus propios textos comienza la experiencia de a-prender las formas de expresarse, y con ellas el dominio de las reglas y las técnicas; la diferencia entre cuento y relato, poema o prosa poética… Y la rama sea árbol, frondoso y cantarino.

jueves, 9 de febrero de 2012



Mi metodología

Trabajo grupal: talleres presenciales, 1 cada 15 días.
La lectura y análisis de los textos elaborados serán bases del trabajo en clase.
El Taller se basa en el conocimiento de cada uno de los participantes del grupo. En la heterogeneidad del mismo -edad, experiencias y nivel literario- que contribuirán al enriquecimiento y desarrollo personal y grupal.
El grupo será de 10 participantes como máximo.
Trabajo  individual: evaluación y orientación literaria por e-mail, y skype dos veces por semana.
Una vez que me hayas enviado tu texto por e-mail, lo evaluaré, y te lo devolveré a tu correo con las indicaciones que van a orientarte. Si deseas, puedes re-enviármelo  y también comunicarte antes o después por skype.
El Skype estará abierto de 19 hs a 21 hs, los días jueves y lunes para comunicarnos.
Por este medio, participarás con tus compañeros -divididos en dos grupos- de un  encuentro en el que comentarán sus respectivos textos.
Estos distintos puntos de vista te ayudarán a encontrar soluciones, a cimentar el aprendizaje del análisis, aún sobre tus trabajos, e ir formando tu criterio literario y un estilo propio.
En el blog hallarás
· Bibliografía sobre el tema tratado
· Noticias , Concursos
· Publicación de los textos más votados del mes, por los participantes del Taller.
Comienzo del ciclo 2012:
La inscripción  está abierta para comenzar la primera semana de abril.
Otra información, costo y forma de pago comunicate a:  pewun@sion.com , y te contestaré personalmente.

Espero tu correo. Magda

3 comentarios:

  1. Magda te felicito por tu bote electrónico de palabras, es decir tu blog. La introducción transmite pasión y trabajo: vos. La propuesta está muy clara y adecuada a los nuevos soportes de comunicación. Espero que tengas mucha suerte. De mi parte contá conmigo pa’lo que guste mandar. Haré circular la propuesta. Un beso enorme. Graciela Podestá

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de este nuevo comienzo. Espero re broten en mi los sentimientos plasmados en tinta, y me guíes en el camino de las letras perdidas. Contá conmigo, ya quiero inscribirme! Un beso.
    Alicia Graziano.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindo ver publicado nuestros trabajos! Me encanta formar parte del taller. Las clases son muy interesantes, el grupo muy cálido y es un placer poder seguir contando con tus enseñanzas. Te mando un beso grande. Rosa Mazzeo

    ResponderEliminar